Paisajes interiores

``Empuñar el paisaje``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 115 x 160cm. – 45,2 x 62,9″

``El mar sin océano ni silencio``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 120 x 150cm. – 47,2 x 59″

``Calidoscopio... mar``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 100 x 81cm. – 39,3 x 31,8″

``Meandros del sueño``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 100 x 81cm. – 39,3 x 31,8″

``Como pájaros negros``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 100 x 81cm. – 39,3 x 31,8″

``Entre la luz y la oscuridad I``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 100 x 81cm. – 39,3 x 31,8″

``Entre la luz y la oscuridad II``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 100 x 81cm. – 39,3 x 31,8″

``Azul profundo``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 100 x 81cm. – 39,3 x 31,8″

``Atravesando la niebla``

Técnica mixta con papel de arroz sobre tela, 90 x 60cm. – 35,4 x 23,6″

¿Estás interesado en alguna de estas obras?

«Paisajes interiores»

Expresar a través del paisaje, estados de carácter espiritual, creando un impacto inmediato sobre los sentidos, condicionando una respuesta emocional frente a la obra, es una posibilidad que expresa la sensibilidad y el espíritu critico del artista.

El espectador debe entregarse a la imagen, debe agudizar la vista, la mente, y los sentimientos.

El contenido del arte no es fundamentalmente distinto del contenido de otras expresiones, pero el arte logra su efecto por la organización subconsciente de sus propios medios.

El estado interior que provoca una imagen, tiene el impacto suficiente para transmitir al que observa la obra, el verdadero sentido; y en ese viaje hacia esos mundos… aparece el enigma que subyace.

En esta serie, que presento, el paisaje interior, es el tema central, pero solo como representación de un espacio intimo, que se manifiesta y expresa el universo escondido, secreto de la interioridad humana.

Plasmar estas imágenes es contemplar su energía, su belleza, su mas profunda expresión.

 

 

Empuñar el paisaje”

“Los magos sostienen que, en la mayoría de las gentes que observan un paisaje, se forma una cápsula. Esa cápsula no es tan pequeña como se cree y constituye el median entre el paisaje y el contemplador.

Si el contemplador pudiese arrancar esa cápsula y llevársela consigo, se volvería inconmensurablemente dichosos, conquistaría el arados en la tierra.

Pero para ello es preciso una delicadeza extrema, una fuerza prodigiosa y saber lo que se hace. Es como arrancar de un golpe un árbol con todas las raíces. Los espíritus malignos que utilizan por doquier medios nemotécnicos, representaciones gráficas, comparaciones, análisis y brutalidades sobre la materia observada, no solamente ignoran a que me estoy refiriendo, sino que no puede darse cuenta de la sencillez maravillosa y casi infantil de esa operación que os conduce con simplicidad al umbral del éxtasis.”

“En el pais de los magos” Henry Michaux.- 1941.