Metáforas del caos

``Permanencia y repetición``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Territorio de luz``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Con el cuerpo de la razón, con el alma de la poesía``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Cartografía del principio``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Cartografía del eterno presente``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Infinitos territorios que se extienden``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Metáforas del eterno retorno``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Vibración de lo único``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Cosmos, universo``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Los oscuros tumultos de la existencia``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Permanecer y mutar a la vez``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Disonancias y ambigüedades``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Seres de dolor y alegrías``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Como trama impenetrable``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Mirarnos en el caos``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Como el alma del agua``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

``Climas y oleajes``

Óleo sobre papel, 65 x 50cm.- 25,5 x 19,6 inches.

¿Estás interesado en alguna de estas obras?

«Metáforas del caos»

Utilizar la metáfora para nombrar el caos es observar la realidad en forma poética.

La fragmentación del individuo y su multiplicidad, develan la complejidad no solo individual sino también social del mundo contemporáneo.

En esta obra, que se presenta, intento componer lo múltiple, lo fragmentado, la disociación, la separación; para ello fracciono, divido el espacio, tomo partes de distintos papeles, a partir de esta acción se organizan diferentes texturas reales y visuales que conforman una suerte de “mancha-collage”.

En este conjunto intento estructurar la obra, valiéndome de geometrías irregulares, de la fragilidad del papel que genera texturas lineales, y así construir un lenguaje visual, un orden dentro de la fractura, una estabilidad dentro del caos.

Aspectos -orgánicos y geométricos- surgen de la yuxtaposición de los fragmentos siendo el color y la construcción final la que establece un aparente orden visual.

Lo contemporáneo… un tiempo donde la inmediatez, la fragmentación, lo imprevisible, atraviesa el presente.

La tensión, lo azaroso, rebelan la imagen de una sociedad escéptica, caótica, frágil que se expone a la vaguedad y a la incertidumbre.